Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espacios Educativos no quiere hablar de obras inconclusas, sólo de “cosas positivas”

El director del Instituto, Ignacio Barradas, pidió que se transmita “la buena vibra” y lo cuestionen sobre logros

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 28/02/2018

alcalorpolitico.com

El director general del Instituto de Espacios Educativos, Ignacio Alberto Barradas Soto, se negó a dar cifras sobre los planteles educativos en el Estado que quedaron inconclusos por la pasada administración.

Cuestionado sobre la cantidad de escuelas que aparecen con obras o trabajos de rehabilitación concluidos, pero que no se llevaron a cabo, se negó a dar datos al respecto y alegó que solamente se preguntaban cosas “negativas”.

Solicitó que mejor se le hicieran preguntas sobre los logros y avances que han tenido en su área.



“¿Por qué no me preguntas cosas positivas que estamos haciendo en el Estado?. Pregúntame cosas positivas, hay que ver por el bien de Veracruz y transmitir la buena vibra. ¿Por qué no me preguntas cuántas escuelas hemos terminado?, ¿de cuánto es la inversión? Hay que ser positivos”, dijo.

Aunque se insistió sobre la importancia que tienen las obras pendientes y la necesidad de éstas para los estudiantes y docentes, señaló que en el Instituto de Espacio Educativos están tratando de resolver tales problemáticas con los excedentes de recursos que están llegando de la Federación.

Reiteró que tratan de resolver los problemas y obras inconclusas con el dinero que tiene asignado la dependencia a su cargo.

Finalmente dio la media vuelta para platicar con otros invitados al evento de la colocación de la primera piedra del edificio tipo H de la escuela Normal Superior Veracruzana “Dr. Manuel Suárez Trujillo” y así dio por terminada la entrevista.