Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espacios Educativos presume rehabilitación de escuelas en Zacualpan

Se aprovechó que por pandemia no hay clases presenciales: Ricardo García Jiménez

Cinthia Zúñiga Zacualpan, Ver. 08/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El municipio de Zacualpan presentaba graves deficiencias en materia de infraestructura y mobiliario educativo, lo que dificultaba a los jóvenes de la zona poder recibir clases de forma digna.

Al respecto, el director del Instituto de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, señaló que si bien con la pandemia no hay clases presenciales, aprovecharon la ausencia de estudiantes para rehabilitar algunos planteles educativos de esta zona.

Detalló que recientemente entregaron aulas, mobiliario y rehabilitaron sanitarios en algunas escuelas del municipio, como el jardín de niños “Jesús Reyes Heroles”, ubicado en la localidad de Tlachichiquillo.



De igual forma, se inauguraron aulas y se rehabilitaron las escuelas primarias “Venustiano Carranza” y “Cuauhtémoc”, ubicadas en las localidades de Carrizal Chiflón y Zacualpilla.

“Estas aulas sufrieron daños estructurales en la losa, lo cual hizo que se curveara y es una preocupación que tenía los padres de familia respecto a que se les fuera venir abajo, entonces venimos, se rehabilitó todo lo que es la cancelería, los pisos, se cambió la losa por un multipanel y se implementaron las luces, las luminaria LED, para un mejor ahorro de energía y de una mejor luminosidad para el aprovechamiento de los alumnos”, dijo.

El funcionario estatal informó que también se realizaron obras en la secundaría “Ignacio Zaragoza”, donde se colocó barda perimetral; así como el Telebachillerato “Zacualpan” y la primaria “Carlos A. Carrillo” de la localidad de Carrizal Chico, espacios donde también se construyeron

aulas.

García Jiménez indicó que estas obras beneficiarán a más de 2 mil estudiantes, quienes volverán a las aulas en cuanto lo determine la Secretaría de Salud y mencionó que continuarán entregando obras en otros municipio del Estado.