Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espacios Educativos trabaja ya en las estimaciones de daños a 144 planteles de la entidad

5 de ellos requieren reubicación definitiva y otros su rehabilitación parcial

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 24/08/2012

alcalorpolitico.com

A 15 días de haber registrado afectaciones en cerca de 144 planteles educativos, 5 de ellos requieren reubicación definitiva, el Instituto de Infraestructura y Espacios Educativos aún no cuenta con un monto de la inversión que se necesita para su rehabilitación, admitió el titular, Sergio de la Llave Migoni; aunque aseguró esto no afectará la rehabilitación de los espacios educativos.

Pese a no tener un monto de las afectaciones en los planteles de 38 municipios de la entidad, ya se trabaja en la atención a los espacios afectados, mientras que para las reubicaciones de los planteles se podrían llevar todo el ciclo escolar recién iniciado, dijo Segio de la Llave Migonidurante su participación en los festejos del 191 aniversario de la Firma de los Tratados de Córdoba en representación del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

Indicó que de la zona centro, fueron los municipios de Zongolica, Texhuacan, Maltrata, Mixtla de Altamirano, Orizaba y al norte del estado por Nautla y Álamo; sin embargo, se realiza el censo detallado de esta situación.

“Todo eso lleva todo un trámite que tenemos que superar, porque el recurso no llega así nada más porque sí, no es que el monto sea un factor que retrase los recursos, la cuantificación es un trabajo concienzudo y a fondo para que no demos un paso en falso y llevemos a cabo un trabajo que no se amerita”, expresó el funcionario estatal.

Y es que aseguró que continúan trabajando en el censo y la revisión de las instituciones educativas, principalmente en lo que se refiere a las labores de limpieza de los planteles y la entrega de mobiliario a los planteles.

“De inmediato ya se trabajó, la cuestión de la limpieza ya está, la dotación de mobiliario también ya está en camino que es para la mayoría de los planteles. Y hablando de los que necesitan reubicación tenemos que tomar en cuenta factores muy importantes, buscar un terreno”, destacó.