Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte ayuntamiento de Xalapa

Espacios en El Dique sólo para vendedores ambulantes que cuenten con boleta

Protección Civil municipal inspecciona instalación de puestos de comida para impedir siniestros

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 06/12/2010

alcalorpolitico.com

El Director General de Desarrollo Económico de Xalapa, Cástulo Octavio Delfín Ruiz, aseguró que se respetarán los espacios en la zona de El Dique para vendedores ambulantes que cuenten con boleta, sin embargo aceptó que la demanda es grande para nuevos vendedores que quieren ubicarse en estos días previos a la fiesta de la Virgen del Guadalupe.

“Estamos respetando a los ambulantes y la gente que maneja el comercio informal, que las personas que ya tengan alguna boleta de años anteriores son las que se les da la facilidad por el espacio y lugar que marque su documento”.

Indicó que se está tratando de que no aumente el número de comerciantes informales para no generar problemas, y respetar a quienes se instalan en la avenida Venustiano Carranza y calle Unión, entre otras.

Todo esto se coordina a través de la Dirección de Gobernación, Servicios Municipales, así como la Dirección de Desarrollo Económico, y en especial Protección Civil que vigilará algunos casos de riesgo.

“Protección civil esta ayudando para que no haya peligros con la gente que vende comida y que ahí procesan los alimentos, las cuestiones de estufas, instalaciones de gas y eléctricas,”.

Aclaró que en la zona de Los Lagos, solo se instalarán los juegos mecánicos como ya se hizo el año pasado, pero no es verdad que en esta zona se instalarán todos los vendedores y dejen despejada la zona de las calles junto al Santuario.

“Lo ideal es que pudiéramos controlar que se inhalarán viernes sábado y domingo que son los mejores días pero es una negociaron con los lideres para que no se les afecte pues ellos afectan su economía.