Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espacios en hospitales, piden egresadas del programa Manos que salvan vidas

7 auxiliares egresaron de esta primera generación, pero no hay interés de autoridades de Salud para emplearlas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/01/2019

alcalorpolitico.com

La promotora del programa Manos que salvan vidas, Cristal Vargas, indicó que tras obtener la certificación en detección temprana del cáncer, la primera generación de auxiliares táctiles buscarán integrarse al Sistema de Salud Estatal.

Destacó que esta primera generación la conforman siete personas: cuatro auxiliares en detección del cáncer, originarias de Veracruz, además de una proveniente de Durango, Jalisco y Ciudad de México.

"Este proyecto piloto se desarrolló por parte del Sistema Estatal del DIF, contamos con oficinas y un centro de rehabilitación en el Centro de Rehabilitación de Veracruz y ahí damos la capacitación", añadió.



En todo caso, destacó el interés de las autoridades del Gobierno de Veracruz la Secretaría de Salud para propagar este programa y sean contratadas en clínicas de primer nivel.

"Todas tienen una licenciatura en diversas carreras, una en Promotoría en Salud, otra en Lengua Inglesa, pero se han capacitado en la detección temprana del cáncer, palpación clínica de la mama del programa Manos que Salvan Vidas", añadió.