Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espanta sismo a habitantes del sur de Veracruz; PC inició protocolo de seguridad

El movimiento se sintió poco más de dos minutos, generando temor entre la población

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 28/04/2015

alcalorpolitico.com

Con gran fuerza se sintió el sismo registrado poco antes de las 14:00 horas en el sur de Veracruz.

Tuvo una magnitud 5.5° Richter, con epicentro a 16 kilómetros al norte de Matías Romero, Oaxaca, se reportó, a través de la cuenta oficial de Twitter del Sistema Sismológico Nacional.

Las unidades de Protección Civil iniciaron los protocolos de seguridad para después informar de forma inmediata algún daño.



La coordinación regional de Protección Civil (PC) descartó afectaciones, a excepción de las crisis nerviosas que sufrieron algunos pobladores debido a que el movimiento se sintió con gran intensidad.

El sismo de este día no provocó daños en el sur de Veracruz, confirmó por su parte el coordinador regional de PC, Guillermo Hernández Urbina, aunque generó terror entre la población, según dieron a conocer usuarios en las redes sociales.

Manifestó que se activó el protocolo establecido para estos casos por lo que el personal realizó recorridos, sin registrar afectaciones en los inmuebles y muchos menos entre la población,



El personal de comunicación social regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) no emitió información en torno a daños en los centros de trabajo asentados en esta ciudad.

Pero tampoco informó en sus cuentas oficiales de redes sociales, como comúnmente hace.

Por medio de las cuentas de Facebook de los trabajadores de guardia, se supo saber que todo quedó en un buen susto y las actividades se continuaron dando con normalidad.



Algunos centros de trabajo realizaron las evacuaciones de su personal, tal como lo marcan los reglamentos de PC, aunque por la hora el personal administrativo aún no se encontraba en labores, de tal forma que fue mínimo el número de empleados que fueron desalojados, informaron algunos de ellos, empleados de la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán.

Como medida de prevención en centros educativos se desalojó a los alumnos, aunque ninguno de ellos suspendió clases, reportó PC municipal, que se encargará de continuar con los recorridos para descartas daños.