Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espantó incendio de pastizal en patios de CIVSA, en Mendoza

Fuego no fue controlado y alcanzó árbol seco, el cual generó humareda; bomberos sofocaron el siniestro

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 16/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una quema de pastizal que salió de control alertó a los habitantes de la colonia Hogar, en pleno centro de Ciudad Mendoza, siniestro que ocurrió en los jardines de la antigua Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA).

Según se informó, habitantes de la zona observaron bocanadas de humo salir del lugar, pero por las bardas perimetrales de cuatro metros de altura, fue imposible confirmar de qué se trataba.

Por esto, reportaron el percance a números de emergencia, al imaginar que lo que ardía al interior de la fábrica era materia prima o infraestructura de las áreas de producción.



Se conoció que al interior laboraban cerca de 60 personas en la elaboración de hilo, lo cual alertó aun más a quienes tienen familiares trabajando al interior de la fábrica.

A través de redes sociales, se viralizaron fotografías tomadas en diferentes zonas, incluso en la parte alta de la congregación La Cuesta, desde donde se aprecia la humareda saliendo de dichas instalaciones.

A la fábrica ingresaron Bomberos Metropolitanos y elementos de Protección Civil del Ayuntamiento local para controlar y sofocar un incendio de pastizal que al salir de control con las rachas de aire alcanzó un árbol seco, el cual generó la humareda.



Sin que se pusiera en riesgo instalaciones o trabajadores, el incendio fue sofocado, luego la factoría volvió a cerrar sus puertas, tras recibir el apercibimiento correspondiente.