Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Especialistas de Japón, EU, Nicaragua, Costa Rica y Suiza participan en el Congreso de Odontología

-La Facultad de Odontología de la UV celebra sus 40 años y realizó el evento para celebrar

-El objetivo es capacitar sobre nuevos métodos para la endodoncia, rehabilitación bucal

-Se abordaron actualizaciones de Estomatología, Prótesis Fija y Odontología infantil

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de los 40 años de la fundación de la Facultad de Odontología de Xalapa, se realizó el Primer Congreso Internacional de Odontología en el que participan ponentes de Japón, Estados Unidos, Nicaragua, Costa Rica, Suiza, Argentina y el cual está abierto tanto para egresados como para estudiantes de la carrera.

Guillermo Hernández Lira, director de la Facultad de Odontología de Xalapa, señaló que las cinco sedes de odontología de la Universidad Veracruzana estaban invitadas a fin de que el gremio participara en este evento que también sirve como capacitación de los egresados de Poza Rica, Veracruz, Ciudad Mendoza, Xalapa y Minatitlán.



"El 90 por ciento de nuestros ponentes son extranjeros y van a participar en temas que van desde la endodoncia, rehabilitación bucal, Estomatología, Prótesis fija, Odontología infantil y todo lo que son disciplinas de odontología".

Algunos de los ponentes son: Ronnie Emerson, Guadalupe Esparza y Leopoldo Correa Vázquez.

El objetivo del congreso es para actualizar a los asistentes dado que la disciplina odontológica es cíclica, de tal forma que lo que se aprendió hace 5 o 10 años ya quedó en el pasado y ahora las técnicas y materiales son nuevos, por lo que es necesario estar a la vanguardia en esta disciplina.



Comentó que a lo largo de 40 años, la Facultad se ha esforzado para que la comunidad de Xalapa sea participativa a fin de que las incidencias patológicas bucodentales vayan a la baja.

"Nuestro papel social juega un papel muy importante, hemos estado trabajando en eso y no tenemos la menor duda de que los índices de todas estas patologías van a la baja cada vez más".

Y es que la falta de cuidado bucodental ocasiona otras enfermedades del tracto digestivo.



Recordó que la salud bucal empieza desde que el niño tiene el primer diente en su boca; sin embargo, pocos la aplican por lo que la cultura de la educación bucal todavía es muy necesaria. Son todas en zonas menos favorecidas de la población dado que el estrato sociocultural va relacionado con ello.

Mencionó que una persona debe visitar a su dentista por lo menos una vez al año para poder atacar cualquier enfermedad a tiempo.