Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Especialistas descartaron que nuevo edificio del Tecnológico de Orizaba sea peligroso

- Director de este plantel, Rigoberto Reyes, dijo que hay documentos que así lo avalan

- Inmueble se utiliza para actividades de posgrado y se inauguró el pasado13 de septiembre

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/12/2019

alcalorpolitico.com

El edificio que se utiliza para actividades de posgrado en el Instituto Tecnológico de Orizaba y que fue inaugurado el 13 de septiembre, pero que se señalaron irregularidades sobre su edificación y que era peligroso ocuparlo, ya fue revisado por expertos en la materia, indicó el director de este plantel, Rigoberto Reyes Valenzuela.

"Ese edificio ya quedó evaluado, la verdad es que ya está ocupado, ya se instalaron ahí", de hecho dijo que la responsabilidad de la construcción fue de Espacios Educativos.

"No es de riesgo y están los documentos que lo avalan y los tenemos resguardados en planeación; está protegido contra sismos", detalló Reyes Valenzuela.



Agregó que se está ocupando y se ha dividido en cubículos porque el edificio aledaño a éste tiene muchos años y requiere una remodelación.

"La parte de arriba estaba abandonada, retomamos ese proyecto con Espacios Educativos, pero el gobierno estatal nos apoyó con 2.5 millones de pesos".

Agregó que en enero comenzarán a trabajar en esa área que estaba olvidada; la obra tardará de tres a cuatro meses. Estaría siendo entregada en abril y el beneficio sería para los estudiantes de Posgrado que son alrededor de 700 jóvenes.