Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Especialistas en aeronáutica rescatarán restos de avioneta caída en Mariano Escobedo

- La caja negra sería analizada para determinar los últimos reportes del piloto

- Cuerpos de pasajeros ya fueron entregados a familiares; aún falta el del piloto

Jorge Reyes Mariano Escobedo, Ver. 06/05/2017

alcalorpolitico.com

Especialistas en aeronáutica estarían en condiciones de arribar en próximas horas a la comunidad Xiquila, perteneciente al municipio de Mariano Escobedo para el aseguramiento de la avioneta caída la tarde del viernes y determinar las causas que propiciaron la muerte de sus tripulantes.

La caja negra de la avioneta sería analizada para determinar los últimos reportes del piloto Tomás Gutiérrez, previo a su desplome en las laderas de la montaña donde también perdieran la vida los empresarios José David Rangel Lozano y María Teresa Abella Armella.

Los cuerpos del matrimonio fueron entregados a familiares, previo reconocimiento ante personal de la Fiscalía Regional del Estado, para su traslado a San Luis Potosí de donde son originarios.



En tanto que la familia del piloto Tomás Gutiérrez se reportó anunciando su llegada en las primeras horas de la noche pues llegan procedentes de Hidalgo, de ahí que con ello se concluye la labor de la autoridad ministerial en esta zona.

Es de mencionar que los restos de la aeronave quedaron bajo la custodia de elementos de la Fuerza Civil para la recuperación de las pertenencias, así como los restos de la aeronave, con lo cual se determinen las causas reales de su desplome.

Como se informó en oportunidad, la tarde del viernes la coordinación de Protección Civil recibió una llamada de emergencia donde se notificó de la caída de la aeronave en las faldas de la montaña.



Los restos de la avioneta y cuerpos fueron localizados en una ladera ubicada entre las comunidades de Xiquila y Texmalaquilla; desafortunadamente los ocupantes fueron hallados sin vida.