Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Especialistas y autoridades deben colaborar al intervenirse monumentos, señalan

Hay asociaciones especializadas en historia y arquitectura: Presidenta del Comité de Pueblos Mágicos Coatepec

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta del Comité de Pueblos Mágicos de Coatepec, Givette Orea de Pérez Astorga, consideró que los Ayuntamientos deben coadyuvar con instituciones y asociaciones especializadas en historia y arquitectura al otorgar permisos para modificar o construir en monumentos históricos.

Lo anterior, luego de la solicitud de pobladores de suspender los trabajos de construcción en el puente La Granja.

"Las leyes son leyes y hay que respetarlas pero también se tiene que adecuar la situación de cada ciudad como Coatepec. Tenemos una riqueza histórica y cultural única", detalló.



Destacó que no se trata slo de oponerse a las decisiones que tornen las autoridades, sino de hacer una labor conjunta donde los ciudadanos sean tomados en cuenta.

"No nos vamos a oponer a las decisiones que tomen las autoridades correspondientes, pero sería importante que podamos tomar en cuenta que existen una cantidad de asociaciones especializadas en historia y arquitectura", abundó.

En este sentido, sostuvo que desde el Comité se gestiona ante instancias para la mejora de la imagen urbana, pues admitió que hay varios monumentos históricos que requieren ser restaurados pero no se cuenta con el recurso.



"Muchos (edificios) tienen propietarios que intentan ser respetuosos pero no tienen dinero para restaurarlos. Hay muchas casonas pero para no modificar nada se requieren inversiones importantes. La visión de Pueblos Mágicos va en imagen urbana. También se trabaja en el mismo tema", concluyó.