Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Especies protegidas son comercializadas en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa

-Todos los días los pescadores se instalan a vender mojarras, pejelagartos, caimanes o lagartos

-Metros adelante, otras personas ofrecen cotorros y loros cabeza amarilla

Alfredo Santiago H. Agua Dulce, Ver. 05/10/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la carretera interestatal Coatzacoalcos – Villahermosa se comercializan abiertamente especies protegidas de diversos animales, principalmente aves y algunos anfibios, sin que la autoridad intervenga.

A un costado del puente Tonalá todos los días se pueden encontrara a pescadores que ofrecen mojarras y pejelagartos a los automovilistas que transitan esta ruta, aunque también ofrecen pequeños caimanes o lagartos.

Estos caimanes son comercializados los más pequeños entre 200 y 300 pesos, en ocasiones en hieleras mantienen algunos especímenes de hasta un metro, por los cuales piden desde los 700 a los mil pesos.

Metros más adelante, sobre el carril que conduce a Coatzacoalcos sobre suelo veracruzano, también a la orilla del camino se pueden observar a varios sujetos quienes en algunos palos ofrecen cotorros y loros cabeza amarilla.

Estos, de acuerdo al tamaño del ave, pueden alcanzar un precio de hasta tres mil pesos; algunos automovilistas mencionaron que han observado también algunas guacamayas y pequeñas serpientes de la especie pitón real.