Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Especifica Nemi Dib que secuestros en Veracruz han disminuido 48.1 por ciento

Homicidios violentos también han bajado un 30%, mientras que el robo de autos 44%, aseguró

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/07/2015

alcalorpolitico.com

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi Dib, informó que el índice de secuestros en la entidad ha disminuido un 48.1 por ciento, es decir, se han reducido a casi la mitad la comisión de este delito en menos de un año.

Esto coloca al Estado como el número 13 a nivel nacional con el número "absoluto" de secuestros, es decir, no es una tasa en donde se divida el número de secuestros entre el número de habitantes, es el total de secuestros, por lo tanto es una cantidad muy significativa.

"Pasamos de 79 a menos de 40 en el periodo. Estábamos en el octavo lugar y ahora estamos en el lugar 13, es casi la mitad de secuestros en menos de un año. Esto quiere decir que la estrategia está dando muchos resultados positivos", destacó.

El funcionario estatal subrayó que además del secuestro, el homicidio violento ha disminuido, así como el homicidio imprudencial, casi en un 30 por ciento.

Ahí recordó también que hace poco dio a conocer que se ha reducido también el robo de vehículos en 44 por ciento. En ese sentido, aclaró que en el Estado hay tres reportes de robo al día, en la capital hay uno quizá a la semana.