Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espectacular obra en gis, sobre el piso, como tributo a Carlos Fuentes, hoy

- El grupo “Pisarte urbano” Inaugura a las 19:00 horas en el patio de la biblioteca que lleva su nombre

- Permanecerá una semana la obra de egresados de Artes Plásticas UV y “La Esmeralda”

Xalapa, Ver. 21/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El grupo Pisarte Urbano realiza un homenaje con el gis, la palabra y la forma a la figura del escritor mexicano Carlos Fuentes; el nombre de este trabajo pictórico es “Diversas fuentes” siendo su inauguración el 21 de noviembre a las 19:00 horas en el Patio Central de la Biblioteca Carlos Fuentes, ubicada en el Centro Histórico de Xalapa.

La presencia del autor de “La región más transparente” regresa al espacio donde estuviera ocho años antes, su retorno está enmarcado por las actividades para conmemorar el octavo aniversario de la Biblioteca Carlos Fuentes.

Carlos Adrián y Manú Nava, integrantes de Pisarte urbano, son los autores de dicha creación pictórica, estos jóvenes artistas son egresados de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana así como de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.

“Pisarte urbano” tiene como objetivo realizar arte de calidad en las calles y espacios públicos, transformando la cotidianeidad en una experiencia estética, así el público se acerca a obras pictóricas fuera de los espacios destinados para ello, aquí el gis es la herramienta para recrear diversos imaginarios.

Los primeros trabajos de “Pisarte urbano” ocurrieron en la Plaza Lerdo y en el Parque Benito Juárez, de Xalapa, donde los artistas reprodujeron obras de reconocidos pintores pertenecientes a diversas épocas y estilos como Vincent Van Gogh, Sandro Botticelli, Miguel Ángel o Renoir por mencionar algunos.

Ahora el retrato de Carlos Fuentes es el motivo de “Pisarte urbano” para la creación de “Diversas fuentes”, también son dibujadas palabras referentes a la obra literaria de este autor mexicano fallecido el pasado 15 de mayo; la inauguración es el día 21 de noviembre a las 19:00 horas en el Patio Central de la Biblioteca Carlos Fuentes de Xalapa.

“Diversas fuentes” estará a la vista del público hasta el 29 de noviembre para después ser borrada como punto final de las actividades conmemorativas de la Biblioteca Carlos Fuentes, resaltando así el carácter efímero de este tipo de expresión artística cuyo imaginario permanecerá en el recuerdo de sus lectores por medio de la palabra, forma y color.

Mayores informes en el correo electrónico [email protected] y en la página de facebook llamada Pisarte Urbano además del teléfono 818 42 80 de la Biblioteca Carlos Fuentes la cual está localizada en la calle J.J. Herrera número 6, esquina con Úrsulo Galván en el Centro Histórico de Xalapa, Veracruz.