Ir a Menú

Ir a Contenido

Advierte Protecci?n Civil porte?a

Espectaculares un riesgo para la población durante la temporada de norte

- La dependencia giró instrucciones a los propietarios de éstos para que tomen las medidas preventivas pertinentes: Alfonso García - Exhortó a la ciudadanía que retire de sus techos cualquier objeto que pueda salir volando por la presencia del viento

Veracruz, Ver. 11/09/2007

alcalorpolitico.com

Un total de 200 espectaculares podrían presentar un peligro para la ciudadanía ante la presencia de fuertes ráfagas de viento, es por eso que la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz giró instrucciones a los propietarios de éstos para que tomen las medidas de precauciones.

Alfonso García Cardona titular de la mencionada corporación de rescate en la ciudad manifestó que se han girado oficios a las empresas que se encargan de estos anuncios a gran tamaño para que sean retirados o reforzados en su estructura y así evitar percances durante la temporada de norte.

“Estamos hablando de que existe en el municipio de Veracruz –en la zona urbana y suburbana- un total de 200 anuncios, es por ello que le hemos solicitado a las personas responsables para que los retire o tomen sus debidas precauciones y así garantizar la seguridad de la población”, dijo el funcionario municipal.

En los meses de octubre y noviembre, el municipio de Veracruz padece rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, razón por la cual las lonas y estructuras de los espectaculares se convierten en un peligro para la ciudadanía.

Éstos afectan vehículos, inmuebles o incluso puede dañar a una persona, es por ello que se necesitan reforzar los anuncios. Otro de los peligros a considerar son los árboles, por tal razón el director de Protección Civil en la ciudad pide a los habitantes que poden sus árboles para que no representen un peligro cuando se presenten los fuertes vientos.

Por último García Cardona, comentó que también es necesario que los vecinos retiren de sus techos cualquier objeto que pueda salir volando por la presencia del viento y así evitar que afectaciones mayores.