Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espectáculo musical Nueva Orleans-Chicago, por el Ensamble Xalli Happy Stompers, en Sala Tajín

La breve historia del jazz se ofrecerá este jueves a las 19:00 horas, dirigido por el saxofonista Raúl Gutiérrez. La entrada es libre

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 28/06/2017

alcalorpolitico.com

El programa musical Nueva Orleans-Chicago, un viaje de ida y vuelta, es una breve historia del jazz, que presenta este jueves el ensamble Xalli Happy Stompers, dirigido por el saxofonista Raúl Gutiérrez, en la Sala Tajín, ubicada en la avenida Miguel Alemán 109.

Actividad programada dentro de Miércoles musicales UV-DIF, en que la Xalli Happy Stompers interpretarán piezas emblemáticas compuestas por aquellos maestros del jazz que, en busca de mejores opciones de vida emigraron de Nueva Orleans, al norte de Estados Unidos, contribuyendo en este viaje al desarrollo de la cultura musical de aquel país.

El repertorio para esta audición incluye piezas como Do you what it mean to miss New Orleans, Royal Garden Blues, Moonglow; C jam Blues y Take a train, de Duke Ellington; Flying Home, Perdido, Stomping at the savoy, de Bennie Goodman and Edgar Sampson; Robin Nest, Motten Swing, That’s a planty y Tiger Rag.



Integran este ensamble surgido en el seno de Xalli Big Band. Raúl Gutiérrez (saxo en do y clarinete), Israel Valencia (saxo soprano y clarinete), Marco Rodríguez (saxo bajo y barítono), Erick Salazar (saxo alto y tenor), Yamil Scoot (trombón), Mario Montero (contrabajo) y Jesús “Chucho” Rodríguez (batería).

La entrada es libre para este recital de blues y jazz con Xalli Happy Stompers, este miércoles 28 de junio a las 19:00 horas en la Sala Tajín.