Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espectáculo “Vuela Veracruz, Un solo corazón” de los JCC envía mensaje de paz

- La ceremonia inaugural durará alrededor de dos horas, presentando cuatro segmentos artísticos

- Participarán voladores de Papantla junto con 5 atletas para encender el pebetero

- El espectáculo de Ricky Martin tendrá una duración de 10 minutos, con la interpretación de 4 melodías

- Juan Simbrón y una pequeña serán los encargados de dar la bienvenida

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 13/11/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de las 20:00 horas de este viernes durante la ceremonia inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, con una duración de dos horas y la presentación artística de Ricky Martin y Yuri, se disfrutará del espectáculo "Vuela Veracruz, Un sólo Corazón", el cual por medio de metáforas llevará como mensaje principal la paz.

A lo largo de la ceremonia se tendrán cuatro segmentos artísticos, que van desde la cultura de El Tajín, hasta un viaje al mar, incluyendo la terminal portuaria denominada la Puerta de las Américas, con bailes diferentes como la tradicional bamba, además de ritmos como danzón y salsa, se culminará con un segmento por la paz.

El número se denomina “El Vuelo del Espíritu”, donde participarán los voladores de Papantla junto con cinco atletas para encender el pebetero. Finalmente se cerrará con el show de Ricky Martin, el cual tendrá una duración aproximada de 10 minutos, donde el cantante interpretará cuatro melodías, además de contar con la participación de una Marching Band. El espectáculo final será de pirotecnia, cuyo diseño estará a cargo de Erick Tucker.



La ceremonia durará alrededor de dos horas, con aproximadamente 23 mil espectadores congregados en el estadio Luis "Pirata" Fuente, pero con una estimación de 150 millones de televidentes, quienes disfrutarán cuatro segmentos artísticos, llenos de música, luces y acrobacia aérea.

Alejandra González Anaya, productora creativa de "Vuela Veracruz, Un sólo Corazón" y Esteban González, de la empresa Anima Inc., productora de eventos especialmente de danza, son los responsables de esta ceremonia, apoyada con mil 200 voluntarios, además de que se disfrutará el desfile de los 2 mil 300 atletas de los 31 países participantes.

González Anaya, oriunda de Coatzacoalcos, con amplia trayectoria en la producción de eventos, mencionó que fueron dos años de trabajo, impulsada por un equipo creativo, artístico y de producción, "pocas veces nos podemos reunir tantas naciones, por medio de un encuentro humanista como es la competencia deportiva, eso es un símbolo de paz".



La estructura central será piramidal, en el escenario tapete totonaca para un ritual del Consejo de Ancianos, con un pebetero, participará el público que tendrá que bailar; se enviarán mensajes de paz, la cuenta regresiva con un calendario azteca, una niña será la guía, junto con Juan Simbrón, quienes darán la bienvenida.