Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera Alcalde de Orizaba llegada de recursos federales en próximos meses

Igor Rojí López dijo que aún no obtiene respuesta sobre 85 proyectos que presentó a la Cámara de Diputados

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com

De los 85 proyectos que presentó el Gobierno municipal de Orizaba ante las comisiones de la Cámara de Diputados para que los analizaran y les aprobaran recursos económicos para que se ejecutaran, no se ha tenido respuesta para ninguno, indicó el Alcalde Igor Rojí López.

“Es un régimen de gobierno distinto y que creo que está buscando que el dinero se distribuya de diferente manera. Hay una prioridad del Gobierno federal y la número uno es combatir la pobreza y tenemos que esperar un poco para tratar de bajar los recursos”.

Indicó que han tenido pláticas con distintas autoridades como SEDATU, Secretaría de Cultura, CONADE para poder tratar de obtener algún tipo de apoyo. “Es un cambio de gobierno que trae nuevas expectativas, reglas de operación, quieren aterrizarlos de alguna manera más fácil para los municipios, pero hasta este momento no hemos tenido la oportunidad de bajar recursos, estamos en contacto con las autoridades”.



Dijo que se espera que se logre aterrizar algún beneficio en los próximos meses. De hecho, destacó que el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara ya visitó el Ayuntamiento y se ha dado cuenta que se está trabajando bien en Orizaba, expresó.

“Estas gestiones y proyectos tenemos pendiente desde diciembre, que fue cuando ingresamos todos los proyectos a la Cámara de Diputados, fueron 85, para que las comisiones los analizaran y nos apoyaran, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta”.