Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera Alcalde de Xalapa cerrar su administración con 500 policías municipales

- Hipólito Rodríguez anunció que 150 elementos se sumarán a la corporación en 2020

- Alto índice delictivo, resultado de años de desactivación de las fuerzas de seguridad, dijo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/12/2019

alcalorpolitico.com

Al menos 150 uniformados más ingresarán a la Policía Municipal de Xalapa durante 2020, anunció el presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

De esta manera, el Alcalde previó que la corporación alcance una cifra de 350 gendarmes y acercarse a la meta de 2021 de 500 elementos policiacos en la Capital.

"La idea es que cada año agreguemos 150 elementos, de manera que para terminar el 2020 tendríamos 350 elementos y al terminar nuestra administración cerca de 500", explicó y abundó que el número elevado de los delitos y bandas delincuenciales es resultado de años de abandono y la desactivación de las fuerzas de seguridad en los últimos años.



"Estamos reconstituyendo la Policía Municipal, que había desaparecido. Esta ausencia que fue producto de años de abandono es lo que explica que haya proliferado un mayor número de pandillas, que son un plaga que le hace mucho daño a la sociedad", afirmó, aunque consideró que la Guardia Nacional contribuye a la protección de la Capital.

"Aunque todavía tenemos pocos elementos gracias al apoyo de la Guardia Nacional y a la Secretaría de Seguridad Pública, Xalapa y la zona metropolitana se encuentra protegida", sostuvo.

"Estamos tratando de replegar a esas pandillas y se les extiende el mensaje de que ha oportunidades de empleo, que es inaceptable que despojen a la comunidad de su patrimonio", concluyó.