Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Espera CANACO incremento del 10% en ventas por Día del Maestro, en Xalapa

Prevén que comercio inicie desde este viernes y concluyan hasta el próximo lunes

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 11/05/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Turismo y Servicios (CANACO-SERVYTUR), calificó como “un pequeño respiro”, la celebración del “Día del Maestro”, aseguró que traerá consigo un incremento en las ventas de un 10 por ciento en algunos comercios de Xalapa.

Manifestó que a pesar de no ser un festejo que involucre a la mayoría de la población, son múltiples los sectores que buscan halagar a los profesores en su día.

"Podría decirse que es un incremento bajo, pero considerando las pocas ventas que se han tenido esto viene a dar un respiro significativo para los comercios que habían tenido serias dificultades", reconoció.



Consideró que en las familias se tiene por lo menos un docente que festejar, ya sea una persona cercana o de quien se recibe educación actualmente, por ello se estima una derrama menor.

"Todos en nuestra vida hemos tenido algún maestro que se merece un obsequio por su labor, algunos festejan al hermano, tío, primo o los padres que son docentes, los alumnos en su caso llevan un obsequio al profesor que tienen actualmente como signo de respeto y afecto", dijo.

Mencionó que se prevé que las ventas para este festejo inicien desde este viernes y concluyan hasta el próximo lunes, situación que se empata todavía con los festejos por el “Día de las Madres”, que cayó a media semana “y muchos deciden festejarlo hasta el fin de semana entonces se juntará esta derrama económica”, concluyó.