Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera Coatepec que Federación destine recursos para Pueblos Mágicos

- El alcalde Enrique Fernández confía en que no desaparezca, pues ha traído beneficios económicos a la región

- SECTUR prometió “buenas noticias”, dijo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 12/04/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, informó que los Pueblos Mágicos estarían a la espera de noticias por parte del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez, luego de una reunión que mantuvieron autoridades municipales con el funcionario para solicitarle que no desaparezca el programa federal.

Aseguró que el secretario se comprometió con los representantes de los Pueblos Mágicos de México a anunciar "buenas noticias", por lo que espera que así sea.

"Le hicimos ver la importancia de que nos apoyen a los Pueblos Mágicos y la importancia por la cual no debe desaparecer este programa que ha dado mucho incentivo económico a la zona (pues) como marca se está retomando en otros países. El Secretario quedó en unas semanas anunciar buenas noticias", aseveró.



No obstante, la secretaria de Turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, anunció apenas que aunque el programa de Pueblos Mágicos no desaparece, sí desaparece la ventanilla del sector federal que se llamaba Poder Mágico y que era donde se ingresaban los proyectos ejecutivos de los comités y de los Ayuntamientos para financiar o bajar recursos para los mismos.

Al respecto, el edil coatepecano dijo que el Ayuntamiento se verá obligado entonces a destinar de otra partida recursos para atender el tema de turismo.

"Así fue anunciado el día de ayer, que el recurso de Poder Mágico que es para los pueblos está erradicado; sin embargo, vamos a esperar qué anuncio tendrá el secretario de Turismo en los próximos días. Coatepec necesita el recurso, pero esperaremos a ver de qué manera como Ayuntamiento (vamos a) destinar de otra partida para atender los temas importantes de turismo; invertir es una inversión no un gasto", detalló.



Hay que recordar que por decreto presidencial, el recurso a los Pueblos Mágicos desapareció permaneciendo el programa y la denominación, por lo que ahora para obtener recursos se deberá buscar el apoyo al Estado y en algunas ocasiones de la Federación.