Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera Congreso del Estado terna de perfiles para titulares del ORFIS

De no presentarse antes del próximo 18 de agosto, Mauricio Audirac sería reelegido

Emma Hern?ndez Arroyo Fort?n, Ver. 23/07/2012

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado espera la terna de perfiles del gobernador Javier Duarte de Ochoa para la renovación del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), pues de no presentarla antes del próximo 18 de agosto, Mauricio Audirac Murillo podría ser reelegido por el próximo periodo.

La diputada panista Alma Rosa Hernández Escobar afirmó que el ORFIS “tiene mucho que reformar y que arreglar, quien se quede al frente, tendrá que transparentar mejor el servicio del órgano para que se actúe con más transparencia, así se quede el mismo Audirac”.

Y es que advirtió que si se propone a otro “hampón” para ocupar el cargo, será preferible que se reelija al actual titular del ORFIS, en el que incluso los legisladores de Acción Nacional han encontrado orientación para intervenir y conocer la situación de algunos ayuntamientos que se encuentran en malas condiciones.

No obstante, aseguró que existe disposición de los legisladores locales para que se analice y determine si es viable la autorización de alguna de las propuestas que el Ejecutivo estatal someta a consideración del Congreso del Estado.

Admitió que será a través del análisis del currículo de cada una de las propuestas del Gobernador del Estado, lo que determine si genera mayores beneficios la reelección del titular del ORFIS o en su defecto para la renovación del titular.