Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera Espacios Educativos que recursos de 2016 alcancen para beneficiar a zonas serranas

Construcción de instalaciones de Cecytev beneficiará a estudiantes indígenas de 18 comunidades

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 25/09/2015

alcalorpolitico.com

Se espera que el próximo presupuesto para Veracruz, dentro del programa de Excelencia -tomando en cuenta la Reforma Educativa- en materia de infraestructura sea igual o mejor que este 2015, confió el director de Espacios Educativos, Pedro Montalvo Gómez.

Explicó que si este año se atendieron cerca de 3 mil escuelas con 1,480 millones; en este 2016 se atienda el mismo número de planteles o más.

Entrevistado en gira de trabajo por las comunidades serranas del municipio de Omealca,-Tenejapan de Mata-, donde supervisó la construcción del telebachillerato (CECYTEV), entregó útiles escolares e hizo compromisos con padres de familia de la escuela primaria para construir más aulas; destacó que el próximo mes se liberan recursos para el Programa de excelencia, más los bonos de infraestructura y con eso se espera le vaya muy bien a Veracruz.



Resaltó que existe toda la disposición del presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para apostarle todo a la educación.

En ese contexto, donde estuvo acompañado del Alcalde José Manuel Montalvo y su Cabildo, explicó que tan sólo en esta comunidad de Tenejapa, donde aún existen grandes necesidades, se invierten más de 3.5 millones de pesos en la construcción del CECYTEV y 800 mil pesos en la remodelación total de la escuela primaria de este comunidad; donde se espera que a fines de este año o principios del otro se construya una aula y las oficinas para la Dirección de esta escuela primaria.

La importancia de realizar estas obras, dijo, es porque a este Cecytev acuden estudiantes indígenas de 18 comunidades de los municipios de Tezonapa, Zongolica, Cuichapa y Omealca.