Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera Flores Aguayo que xalapeños opinen este domingo sobre la vialidad

Propone hacer “más humana” a Xalapa estimulando el transporte público, ciclopistas y calles peatonales

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 17/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La movilidad de una ciudad debe pensar en la sociedad, con espacios que permitan a la gente desplazarse por espacios amigables, más humana, no sólo hacer puentes para el tránsito vehicular, refirió el diputado federal Uriel Flores Aguayo.

Señaló que el "Hoy no circula" debe aplicarse para el transporte privado, no para el público; además que se gasta demasiado en el plan de movilidad. Por eso, una solución sería invertir en hacer una ciudad humana, estimular el transporte público, ciclopistas, calles peatonales y discutir lo del parquímetro.

Además, agregó el legislador que la Consulta de Movilidad estará abierta hasta las 5 de la tarde en el parque Juárez, la Plaza Lerdo, Plazuela del Carbón, el Paseo de Los Lagos y el parque de Los Berros.

"El Plan de Movilidad tiene que partir de la gente, tenemos buena participación; lo importante es consultar, para que funcionen debe haber consulta con los principales involucrados, la gente", dijo.

El diputado mencionó que incluso para colocar rampas en la ciudad deben asesorarse de expertos, porque no se trata de colocarlas sin planeación.

Refirió que los resultados de la Consulta de Movilidad los harán llegar al Gobierno del estado para que los tomen en cuenta.

"Vamos a llevar estos resultados al Gobierno del estado, la Presidenta municipal, las autoridades correspondientes. No debe ser al revés, que primero las implementen y luego nos quieran convencer que son buenas", de ahí que sea importante que se involucren las partes interesadas, precisamente para que sea un estudio completo que realmente beneficie a la sociedad.

Finalmente, Flores Aguayo reiteró que esta consulta no tiene afiliación política, ya que se trata de un ejercicio ciudadano.