Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera gobierno de Mina pagar en parcialidades los 24 mdp que debe a empresa chatarrera

Interpusieron recurso de amparo ante el TCA y ofrecerán nueva propuesta de pago a la empresa propiedad de Candidato del PT

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 25/03/2015

alcalorpolitico.com

Este jueves, el gobierno de Minatitlán interpuso un recurso de amparo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y ofrecerán una nueva propuesta de pago, tras la sentencia de cumplir con el desembolso total por daños económicos ocasionados por la clausura irregular de la empresa Jadrige SA de CV.

Ellos esperan que la instancia legal permita realizar el pago, pero en parcialidades, a fin de no afectar la operatividad del municipio con la suspensión de obra pública y pago de becas, como se dio a conocer el día lunes.

Los regidores, representantes de las comisiones a las que se le suspenderán proyectos, Raúl García, Víctor Manuel Mijangos, Olivia del Carmen Alvarado y Adriana Jiménez Salinas, coincidieron en señalar que no hubo mejor opción, más que cesar programas a fin de que el Ayuntamiento cumpla con el pago de la sentencia judicial en favor de la chatarrera Jadrige por más de 24 millones de pesos.

“Hay que pagar; no es algo que corresponda a esta administración, pero hay que pagar; no puedo decir que es algo injusto porque también es un ciudadano y está en todo su derecho”, fueron las palabras de la edil suplente, Olivia del Carmen Alvarado, a cargo de la Comisión de Parques y Jardines, donde se cancelaron obras por el orden de los dos millones de pesos.

Raúl García Sánchez, representante de la Comisión de Alumbrado Público, dijo que las unidades para realizar la labor social se encuentran en muy mal estado; a pesar de ello, se comprometió a seguir brindando el servicio.



No obstante, en los próximos meses se realizará la reposición de luminarias
LED con el préstamo obtenido por el Ayuntamiento, lo que motivó la cancelación de compra de dos camionetas con canastillas para este departamento.

Adriana Jiménez Salinas, regidora de Educación, justificó que la medida aprobada por el Cabildo en Pleno sólo afectará al 50 por ciento de estudiantes que cuentan con becas de excelencia académica por parte del municipio.

Es decir, los afectados serían unos mil alumnos de todos los niveles, desde primaria hasta el bachillerato, a quienes se entregarían en su totalidad unos cuatro millones de pesos.



Dijo que para determinar qué alumnos seguirán contando con becas de Excelencia Académica, se hará un análisis para seleccionar a los mejores promedios de cada escuela del municipio.