Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera Julen Rementería ganar el fallo de la queja puesta por Fernando Yunes en su contra

- Tiene los mismos argumentos que la inconformidad interpuesta por Mauricio Duck, la cual ganó

- Reiteró que no incurre en ninguna violación ni ha rebasado topes presupuestales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba,Ver. 10/01/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La primera queja presentada en su contra fue resuelta por la Comisión de Elecciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) a su favor, la segunda que presentó Fernando Yunes, cuenta con los mismos argumentos que los expuestos por Mauricio Duck, por lo que debe tener el mismo resolutivo, aseguró Julen Rementería del Puerto, quien reiteró no incurrir en ninguna violación a las normas internas ni complementarias, mucho menos ha rebasado topes presupuestales.

Julen Rementería lamentó que la precampaña panista se vea envuelta en este tipo de acciones internas, pues esperaba una campaña de propuestas por parte de sus adversarios, “no tratamos de hacer tropezar a nadie, nos ocupamos de convencer a panistas en visitas como las que hacemos a estas zonas para ganarnos su confianza este 19 de febrero, lo demás es responsabilidad de cada quien”.

Al final, dijo, trataremos de mantener la unidad y que todos estemos juntos al término de la contienda, mientras no me ocuparé en descalificar a nadie ni darle mayor mérito a lo que otros pudieran, a juicios de unos, no haber hecho bien.

En el tema de inseguridad, Julen Rementería sostuvo no recurrirá a guardias ni a ninguna medida extrema, pues confía que la contienda constitucional se realizará en absoluta tranquilidad, donde el ciudadano pueda expresarse con libertad y donde el resultado de la misma, sea una muestra de lo que decidió el elector.

“En Veracruz, gracias a la intervención del Gobierno federal se ha venido resolviendo poco a poco, pero de manera continua, el problema de inseguridad que aún se siente en algunos lugares”, dijo.

E indicó que por primera vez, Acción Nacional encarará la elección de julio con grandes posibilidades de ganar las dos senadurías de mayoría, pues existen las condiciones para ello, en tanto que rechazó que al interior de Acción Nacional se pueda dar el manejo de dinero procedente de la delincuencia.

“Los ciudadanos pueden estar tranquilos en torno a quienes serán los candidatos de Acción Nacional, pues descartó que ese escenario se pueda dar”, expresó.

De cara a la militancia blanquiazul, Julen Rementería se pronunció porque en la plataforma política de los candidatos al senado y las diputaciones federales, se incorpore al esquema de fiscalización, el actuar en “tiempo real” en contra de los malos gobernantes, pues es común que se actúe meses y en ocasiones años después, además, de que la cárcel en ocasiones no es suficiente para resarcir el daño cometido contra el erario público.