Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera la CMIC que el FONDEN liquide adeudos de obras realizadas por constructoras

Será una empresa de la Cámara la que reconstruya el puente de Los Lagos, adelantó Enrique Díaz

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/12/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Xalapa, Enrique Díaz Rodríguez, indicó que confían en que en los escasos días de este 2012 se liquiden algunos adeudos que existen de obras del FONDEN.

“No es mucho porque cuando es poco trabajo no se espera mucho recurso, la cantidad exacta podría estar de 50 a 100 millones, pero si hay posibilidad que se liquide en estos días”.

Detalló que los pagos pendientes son del FONDEN y del POA; del FONDEN a través de BANOBRAS y algo pendiente con la SEFIPLAN.

En general, el Constructor dijo que fue un año bueno, aunque no como hubieran querido, pues hubo poco trabajo.

“Todo el año fue más o menos, no tuvimos un repunte significativo pero estamos cerrando bien, supuestamente nos van a pagar en estos días”.

Refirió también que ha mejorado significativamente la relación con el Ayuntamiento de Xalapa para la realización de obras, tan sólo el tramo de Murillo Vidal recién rehabilitado lo hicieron empresas de la CMIC.

Enrique Díaz, dijo además que ya anunció la Alcaldesa que una empresa de la Cámara es la que realizará la reconstrucción del puente ubicado en Los Lagos frente al “Águila”.

“El municipio no tiene grandes obras pero las que hay de cierta relevancia son estas dos y sí, ha mejorado la relación, hay más comunicación con la Alcaldesa”.