Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera OPLE recibir ampliación presupuestal a mediados de noviembre

Ir a sesión sin dictamen del Congreso del Estado sería una muy mala señal para iniciar el proceso electoral: Vázquez Barajas

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 03/11/2015

alcalorpolitico.com

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) espera que a más tardar a mediados de noviembre esté en las posibilidades de recibir los recursos derivados de la solicitud de la ampliación presupuestal, pero antes debe darse la autorización del Congreso local.

En entrevista, el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, refirió que el próximo sábado 7 de noviembre, se realizaría la instalación del Consejo General de cara a los próximos comicios locales.

En ésta se emitirá la convocatoria y el reglamento correspondiente para la integración de los 30 consejos distritales, pero antes esperan que la Legislatura local ya haya sesionado y aprobado el recurso.



Reiteró que ir a una sesión sin dictamen del Congreso del Estado sería una muy mala señal para iniciar el proceso electoral.

Dijo que el asunto no es quitar o ponerle al presupuesto para que éste sea aprobado, dado que la construcción de la ampliación presupuestal fue técnica y básica para que el OPLE pueda funcionar.

Entre otros, mencionó que ese recurso que entregaría SEFIPLAN es necesario para formalizar la integración de los 30 consejos distritales, conformados por cinco consejeros, tres vocales y un secretario.



La urgencia por recibir el monto también se sustenta en la necesidad de hacer el monitoreo a medios, a través de la contratación de una empresa calificada.