Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera OUO que Instituto de la Mujer se instale en Orizaba antes de que termine el año

Ya hay acercamiento con autoridades municipales; nos hace falta: Jorge Sarquís

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/07/2017

alcalorpolitico.com

Durante los más de tres años de administración municipal, sí se ha requerido de la instalación del Instituto Municipal de la Mujer en Orizaba; se espera que antes de que concluya el actual Gobierno ya esté en funciones.

En entrevista, el presidente del Observatorio Urbano de Orizaba (OUO), Jorge Sarquís, dijo que es indispensable que se instale y que ya han tenido acercamiento con las autoridades municipales para expresar esta inquietud.

Resaltó que el Observatorio fue invitado a la reunión que el Ayuntamiento sostuvo con el grupo de trabajo del Gobierno del Estado, donde se presentó el trabajo en lo referente a la violencia contra la mujer.



“Hay que aclarar que no sólo es violencia feminicida, sino que se trata de contrarrestar la violencia física, económica, patrimonial y psicológica. Creo que esta es una entidad coordinadora de todos los programas y acciones de Gobierno y de la sociedad, para procurar la no violencia contra la mujer; pero sí nos hace falta”.

Dijo que en otros municipios ya se ha hecho y Orizaba debería seguir el ejemplo. También apuntó que es necesario que las autoridades tomen en cuenta que al frente de este instituto tiene que estar alguien capacitado, es decir, una mujer familiarizada con el tema desde el punto de vista legal y en el discurso académico, alguien con experiencia en la función pública, de carácter firme y conocimiento en derechos humanos.

Finalmente, expresó que hacen votos para que antes de que concluya la actual administración sea una realidad, pero en caso de que no fuera así, que se deje un antecedente para el próximo Gobierno, ya que la tarea será muy grande.