Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera PES no perder el registro otra vez; está en el “umbral” del 3%

- Actualmente según el PREP tienen 2.88%; están a la espera de los cómputos distritales

- En 2018 lo perdieron como Partido Encuentro Social; ahora es Partido Encuentro Solidario

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 08/06/2021

alcalorpolitico.com

Con el 2.88 por ciento de la votación total de la elección de diputados federales del pasado domingo, el Partido Encuentro Solidario (PES) confían que en las sesiones de cómputos Distritales puedan recuperar votos para lograr el 3 por ciento y mantener el registro.

Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional del PES, señaló que en el avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se reportó una votación del 2.73 por ciento, sin embargo, al cierre del PREP la votación se elevó al 2.88 por ciento.

“Este domingo escuchamos el mensaje del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien dejó ver la gran posibilidad del PES para lograr el 3 por ciento y eso es muy factible ya que, con las actas en la mano alcanzamos el dos punto ochenta y ocho por ciento. Sin duda recuperaremos votos en las sesiones de cómputo, además falta descontar los votos nulos, lo que nos pone en el umbral de 3 por ciento”.



Cabe mencionar que el PES perdió el registro como partido durante el proceso electoral 2017/2018 al no obtener el 3 por ciento de la votación total, por lo que inició el proceso para recuperarlo y poder participar en este proceso 2020/2021.

El proceso anterior participó como Partido Encuentro Social y en este proceso como Partido Encuentro Solidario.

Y aunque en estos momento está nuevamente en riesgo su registro, Flores Cervantes, dijo tener confianza en que seguirán en la vida política del país.



“Somos el único partido de nueva creación que mantendrá su registro, lo cual es un claro mensaje de que la sociedad tiene confianza en el PES, de quienes lo han representado en los gobiernos y en los Congresos, tanto Locales como en el Federal”.

Agregó que el domingo se vivió una jornada electoral donde se registró violencia en distintos estados del país y amenazas a candidatos de su partido, no obstante, el PES seguirá buscando la paz y la reconciliación entre los mexicanos, haciendo a un lado los enconos y la polarización que se ha vivido en tiempos electorales.