Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera policía de Fortín exámenes de confiabilidad este mes

Tras detectar elementos involucrados en grupos delictivos, se trabaja en depuración de la policía

Emma Hern?ndez Arroyo Fort?n, Ver. 08/04/2012

alcalorpolitico.com

Será durante este mes de abril que los elementos de la corporación policiaca municipal de Fortín, serán sometidos a los exámenes de confiabilidad, señaló el alcalde César Torrecilla Ramos, quien consideró contar con “elementos confiables” que sólo requieren un mejor equipamiento.

“Nuestros elementos son gente de bien, nuestro problema principal es el equipamiento porque no tenemos un equipo de primer nivel como el de Orizaba o Córdoba, por eso me preocupo más por ello”, expresó el Alcalde al sostener que están a la espera de que a través de la Secretaría de Seguridad Pública se materialice esta solicitud.

El mandatario local adelantó que a través del municipio se ha buscado examinar a sus elementos aunque “cuesta una lana”; sin embargo, precisó que será durante este mes que los policías municipales serán asignados por bloques para ser sometidos a los exámenes de confiabilidad.

Y es que tras detectar a ex elementos policiacos involucrados en grupos delictivos, como la banda de secuestradores detenida en días pasados en la zona centro, el Alcalde reconoció que la depuración de las corporaciones debe ser constante, para evitar la presencia de elementos coludidos con la delincuencia.

“Desde el año pasado se ha trabajado en la depuración de la policía, están elementos confiables, y ahora sólo se espera que en este mes se apliquen los exámenes de confiabilidad por bloques, conforme lo dispongan los mandos de seguridad” indicó.

Durante un recorrido por la Feria de Fortín de las Flores que estará funcionando hasta el próximo 16 de abril, el mandatario local sostuvo que se buscará mantener la depuración de la corporación, al tiempo que exhortó a la población de la zona centro a participar en la feria en la que se promueve la floricultura, gastronomía, artesanía y cultura característica del municipio y otros sitios.