Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? consejero Nacional del PRD

Espera PRD dictamen de la Corte por recurso de inconstitucionalidad por la bursatilización en Sonora

Teniendo el resultado se tomarán decisiones referente a la Bursatilización de las participaciones federales propuesta por el gobernador Fidel Herrera: Juan Carlos Krausse

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/08/2009

alcalorpolitico.com

Esperar a que se resuelva el caso de Sonora, en que diputados emitieron ante la Corte un recurso de inconstitucionalidad sobre la bursatilización en aquel estado, podría resultar en lineamientos para aplicar en este esquema a nivel nacional, señaló Juan Carlos Krausse Rivera, consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En este sentido, emitió la recomendación a diputados de su partido para que esperen la resolución que debe emitirse esta semana para el caso de Sonora, y a partir de ahí tomar decisiones en cuanto a la aprobación de la Bursatilización de las participaciones federales propuesta por el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

“Para mí este tipo de esquemas financieros son anticonstitucionales, porque llevas a la bolsa de valores los impuestos de los ciudadanos y los endeudas por 15 ó 30 años”.

En entrevista, señaló que para el ministro Jesús Gudiño Pelayo, hay sesgos de inconstitucionalidad en la bursatilización en aquel estado, por lo cual de acuerdo a lo que se dictamine, se podrían derivar normas y reglas para aplicar este esquema en todo el país.

“…respetando la soberanía del Congreso de Veracruz, sería bueno que esperen el dictamen de la corte para que se apruebe o rechace este esquema”.