Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera que Congreso apruebe ley inmobiliaria para regular empresas

Existe riesgo al comprar terrenos y casas en empresas “patito” dice Antonio Hanna Grayeb

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 18/06/2012

alcalorpolitico.com

A decir del Presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios, Antonio Hanna Grayeb, ya entró a revisión en el Congreso local la iniciativa de ley inmobiliaria que fue presentada por el sector.

Señaló que es urgente que los legisladores aprueben dicha propuesta para poder regular la actividad debido a que delas 300 empresas del rubro que existen en el estado, por lo menos 80 laboran de forma regular, el resto fuera de norma por lo que representan un problema para los usuarios.

“Queremos que al gente que se dedique a la actividad tenga una licencia similar a las que tienen los valuadores, por ejemplo hay inmobiliarias establecidas bien, sólo en Veracruz y Boca del Río calculamos bien establecidas 60 y 120 en total, es decir, 50 por ciento no tiene un registro inmobiliario, no paga impuestos, no hacen de manera informal”.

Subrayó que con ello las personas se arriesgan mucho al comprar terrenos y casas en empresas “patitos” dado que no ofrecen ninguna garantía y están expuestas a ser víctimas de fraude o al sobreprecio.

“Es muy delicado porque lucras con el patrimonio de las personas y si no tienes la preparación es realmente peligroso, puede implicar en fraudes, sobreprecios que es una práctica que se acentúa mucho y sobretodo pago de impuestos, generación de empleos, seguro social, todos debemos como empresarios cumplir con las obligaciones que el gobierno y la ley exigen”.

Dijo que la iniciativa de comisiono al diputado local, José Murat, para que pronto sea analizada y de ser posible aprobada en la próxima sesión.

“Está en revisión en la comisión, tuve una reunión con él y con el gobernador Javier Duarte pidiéndole que nos apoyará en esto que estamos haciendo, ya tuve reuniones con el diputado Andrade y he estado en comunicación con el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza para todo este tema, buscar que todas las partes estén involucradas y ahora estamos esperando la resolución”.