Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Espera que el famoso "Plan B" de Laguna Verde no sea el de "...¡Sálvese quien pueda!

Pregunta si las autoridades han circulado por la carretera 180, donde converge la Ruta de Evacuación

Xalapa, Ver. 15/06/2010

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés

Director de www.alcalorpolitico.com

Preocupante lo informado por parte de CFE en torno al equipamiento en la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde, pues a decir de lo publicado en diversos medios, retomo lo escrito en www.alcalorpolitico.com y me pregunto si en este tema tan serio e importante, la población aledaña no merece una explicación seriamente documentada y accesible que disipe todas las dudas que surgirán por ser un tema muy importante en el desarrollo de una región del estado.

La zona es netamente de vocación agrícola, ganadera y aprovechamientos costeros, amén de ser un potencial en la industria del turismo "verde y azul".
La decisión de nivel federal de asentar dicha planta inhibe en buena medida el desarrollo antes mencionado.

Y ahora con el tema de la obsolescencia, inutilidad, etc., de equipamiento diverso que tiene que ver con la seguridad hacia el entorno, me pone a reflexionar si los que están al frente sabrán lo que es una bitácora (de servicio, de mantenimiento, de vida,etc) y preguntarme si tienen el famoso "Plan B", que espero no sea el de "...Sálvese quién pueda!".

¿Ha circulado usted por la carretera 180,precisamente donde converge la Ruta de Evacuación? caray, en manos de quien estamos?
Ojala y los políticos sigan con declaracionitis y ahi se queden, pero que los técnico-científicos tengan resultados tangibles y proyectados.

Le saludo respetuosamente, que tenga buen día.

Fernando Tinoco Mtz.