Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Espera que le paguen prima de antigüedad por 5 años y en la DGB sólo le dan largas

Ha ido 12 veces y siempre le dicen que le pagarán a la quincena siguiente y ésta nunca llega

10/05/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés.
Director general de Al calor político.

Por este conducto me dirijo a usted para manifestarle la problemática que he venido presentando hace más de año y medio por parte de algunos funcionarios públicos que trabajan en la Dirección General de Bachillerato.

Desde el 6 de febrero de 2006, ingresé al sistema educativo en la Escuela Normal “Suárez Trujillo”, posteriormente me cambié a la Escuela Diurna Experimental y actualmente laboro en la Escuela "Antonio María de Rivera" Diurna.

El día 28 de febrero de 2011 metí un escrito a la Dirección General de Bachillerato en el departamento correspondiente a cargo del licenciado Emmanuel Contreras Pérez, solicitando mi prestación de prima de antigüedad a los primeros 5 años y su retroactivo correspondiente, mismos que hasta el día de hoy no me han pagado.

En más de 12 veces he recurrido a las personas habidas y por haber que supuestamente pudieran resolver el problema y hasta la fecha me han dado argumentos inconsistentes, lo cual me parece ridículo, ya que lo único que pido es el pago a la prestación a la que tengo derecho, pues esto ya lleva más de un año y aún no me pagan absolutamente nada.

El licenciado Emanuel Contreras Pérez en más de una ocasión me dijo que a más tardar se me pagaría en la quincena siguiente, siendo éste el mismo argumento que me ha venido dando desde hace mucho tiempo tanto a mí como a la Delegada del sindicato al que pertenezco. Las personas que laboran con él con las que también ya tuve un acercamiento, parece que tampoco conocen otro argumento más que el de “se le pagará la próxima quincena” o simplemente “ya lo estamos resolviendo”.

La última respuesta que me dio el licenciado Contreras hace unos días, fue que me tenía que esperar dos meses más para que me pagaran la prestación, entonces con esto es evidente que me van a seguir dando largas a un problema que no pueden resolver desde hace más de un año.

Quiero pensar que el licenciado Adolfo Mota, quien funge como titular de la SEV desconoce el sistema con el que se manejan las personas que colaboran con él, pues sería realmente lamentable que dichos funcionarios públicos estén ahí sólo por un lazo de compadrazgo y clientelismo del que se supone ya no existía. Ellos están al servicio de los ciudadanosy tal parece que es al revés.

Atentamente

Maestra Zulma Verónica Castillejos Paz