Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera RedCafes incrementar producción del grano en un 40% en el ciclo 2012-2013

- Se pretende exportar el aromático a países como Estados Unidos, Canadá, Austria y Francia

- Enoc Altunar dijo que en serán cerca de 20 mil quintales los que permitirán ampliar el mercado

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 07/10/2012

alcalorpolitico.com

La Red Nacional de Cafetaleras Sustentables AC espera el incremento de un 40% más en el próximo ciclo 2012-2013, con lo que se pretende garantizar la exportación del aromático a países como Estados Unidos, Canadá, Austria y Francia.

Enoc Altunar López director general de RedCafes, dijo que en serán cerca de 20 mil quintales los que permitirán ampliar el mercado para los productores, al ser la empresa exportadora a la Unión Europea y Estados Unidos.

“Nosotros comenzamos a partir de la primera semana de enero, nuestro plan de negocios este año nos señala un crecimiento de un 40 por ciento más que el pasado ciclo, las condiciones están dadas, tenemos buena cosecha y un muy buen precio” expresó.

Y es que el ciclo anterior del 2011-2012 no fue tan productivo para este sector, en el que sólo operaron 12 mil quintales. Sin embargo en el próximo ciclo escolar se espera mejorar los precios para el nuevo ciclo en un promedio de 180 a 200 dólares por quintal.

Detalló que tan sólo en el estado son cerca de mil 675 los productores que pertenecen a la red de cafetaleras sustentables, y que serán parte del incremento para la producción y la mejor de los precios.

Al resaltar que se trabaja en la producción del café orgánico, que es reconocido como menos contaminado que el café normal, por que se evita el uso de sustancias químicas y se fomenta la aplicación de materia orgánica.