Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera SEV que en 2022 todas las universidades regresen a aulas

“Damos todas las condiciones, apoyando a que todo esté en los términos necesarios”: Subsecretario Jorge Uscanga

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 03/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Jorge Miguel Uscanga Villalba, informó que se promueve que el siguiente año todas las universidades en la Entidad regresen a clases de manera presencial.

“Estamos promoviendo que en el siguiente año todos estemos ya presenciales pero obviamente estamos dando todas las condiciones, apoyando a que todo esté en los términos necesarios para que haya esta presencialidad al 100%”, comentó.

A su llegada al Auditorio del IMAC, donde presenció el cuarto y último informe del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, afirmó que hasta ahora el 90 por ciento de las más de 2 mil universidades e instituciones de educación privadas han retornado a las aulas, en la modalidad híbrida.



"Tenemos un porcentaje mayor del 90 por ciento en presencialidad híbrida, cumpliendo los protocolos, toda la semana solamente organizado por lo grupos y semestres”, expuso al destacar que planteles de educación superior son los más preparados para el regreso presencial.

Además, reconoció que hay porcentajes de programas académicos no activos en las universidades pero dijo desconocer si algún plantel privado cerró en el Estado producto de la pandemia de COVID-19.

Al ser cuestionado sobre si la detección del primero caso de la variante ómicron del SARS-COV-2 en el país amenazaría el regreso a los salones de clases, señaló que las medidas sanitarias que ya se siguen son el mejor elemento para continuar las actividades presenciales híbridas.



“El lugar más seguro para los jóvenes y la comunidad educativa son las escuelas”, refirió.