Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera SEV que este año sea mayor la asignación de plazas magisteriales para Veracruz

En el estado se ubican más de 19 mil escuelas y tan sólo se tienen asignadas 3 mil 500 plazas: Mota

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 23/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que el 2011 fuera el año en el que el estado de Veracruz recibió menos plazas magisteriales, se espera que este año se logre la asignación de un número importante, por ello se realizan las gestiones pertinentes, aseguró el secretario de Educación en la entidad, Adolfo Mota Hernández.

Sin precisar el número de plazas que se requieren en la entidad, refirió que será hasta el mes de marzo, cuando la Federación dé a conocer el número de plazas asignadas para el estado de Veracruz y éstas deberán ser concursadas por los interesados.

Entrevistado a su llegada al XVIII congreso ordinario del SETSE, el Funcionario estatal reveló que se busca conseguir el mayor número de plazas de educación física, ya que el año pasado nose le asignó ni una a la entidad, pese a la necesidad que se tiene.

En la entidad se ubican más de 19 mil escuelas y tan sólo se tienen asignadas 3 mil 500 plazas para docentes de educación física, lo que habla de la importancia que tiene que este año se logren asignar un número importante de estas plazas para el estado.

Mota Hernández recordó que para el ejercicio fiscal del año pasado, la Federación autorizó 415 millones de pesos para todo el país, “por eso todos los estados obtuvieron un reducido número de plazas”.

El examen de oposición para la asignación de plazas magisteriales -reiteró- no está a cargo de la Secretaría de Educación de Veracruz, si no de la Secretaría de Educación Pública Federal, por lo que no hay asignación directa de éstas, sino a través de los resultados de dicho examen.