Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera SEV que nueva Fiscal sí proceda ante denuncias contra yunismo

- Zenyazen Escobar se pronunció a favor de que también se vaya el Fiscal Anticorrupción por omisiones

- En abril pasado, la dependencia denunció la entrega ilegal de plazas en el Gobierno de Yunes Linares

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 05/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, confirmó que espera reunirse a la brevedad con la fiscal temporal Verónica Hernández Giadáns, para darle seguimiento a las denuncias que se interpusieron en la Fiscalía de Veracruz, pero que no tuvieron ningún avance estando al frente Jorge Winckler Ortiz.

Cabe recordar que en abril pasado, el funcionario denunció ante la Fiscalía la presunta asignación ilegal de 77 plazas durante el pasado Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, señalando un desfalco por 5.5 millones de pesos.

Al respecto, Escobar García manifestó que espera que al igual que Winckler, también se vaya el fiscal especializado Anticorrupción, Marcos Even Torres, debido a que a pesar de que se le entregó la información pertinente de las denuncias que se presentaron en contra de diferente exfuncionarios, éste hizo caso omiso.

"Con la llegada de la encargada lo que prosigue en quitar a Marcos Even, está dentro de las propias facultades y que al final es el que no ha hecho, como tal no ha mandado a llamar a nadie", dijo.

Escobar García se dijo confiado en que con la llegada de Hernández Giadáns habrá avances en la procuración de justicia y que se aclaren todas las irregularidades que se encontraron en la Secretaría.

"Nos pidieron como tal información que entregamos a la Fiscalía Anticorrupción, ya les dimos la información que nos pidió y en ese sentido, esperamos que avancen estas denuncias", acotó.

De Marcos Even Torres, dijo que “hasta le pusieron nombres de exfuncionarios, pero nunca se les mandó llamar a pesar de que entregamos las pruebas, no sé qué más quiere”.