Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera Tecnológico de Orizaba 50 mdp para nueva infraestructura

Rogelio Camacho dijo que es parte de un adeudo que mantiene el Gobierno estatal con la institución

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) está en espera de que el gobierno del estado les otorgue parte de los 50 millones, que adeuda a la institución educativa desde el 2008.

Al respecto, el director del ITO Rogelio García Camacho, indicó que hacen falta aulas, “es urgente para el Tecnológico de Orizaba que el gobierno del estado, nos pueda ayudar en la construcción de la unidad departamental que ya fue autorizada por el gobierno federal”.

Asimismo, dijo que sigue en pie la propuesta del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, de donar diez hectáreas para implementar un campus. Este terreno, aseguró, traerá consigo un desarrollo más desahogado y digno para los estudiantes veracruzanos del ITO.

“Nosotros hicimos la solicitud al gobierno del estado y estamos en espera de que decidan en qué municipio se instalará , se habla de Ixtaczoquitlán o Río Blanco, éste último cuenta con 2.7, pero requerimos 10 hectáreas”.

En lo referente a los reconocimientos que se han hecho al Tecnológico, dijo que hace 15 días les dieron certificaciones diversas, lo que obliga a la institución educativa a mejorar, “esperamos que el año que entra, tengamos el cien por ciento de programas acreditados porque en febrero se acreditará la carrera de eléctrica”.

En lo referente a los juegos preenacionales, dijo que el ITO será sede de 27 tecnológicos del país, quienes llegarán en mayo a tierras orizabeñas para este evento deportivo, en el cual se espera la visita de 1 mil personas “esto traerá una buena derrama económica para la zona, son varias las disciplinas”.

Antes de concluir, informó que el miércoles 19 de diciembre cierran el ciclo de julio-diciembre y el 7 de enero inician actividades del nuevo semestre. Se van de vacaciones más de 5 mil jóvenes estudiantes y más 500 trabajadores, entre profesores y personal administrativo.