Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera Turismo Xalapa que ocupación hotelera supere el 50% en estas vacaciones

Tema de inseguridad influye, pero la capital todavía es un lugar en el que se puede disfrutar sin temor

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 10/07/2017

alcalorpolitico.com

Esperan ocupación hotelera superior al 50 por ciento en Xalapa durante el periodo vacacional de verano que está por iniciar.

En breve entrevista, Marga Leticia Morgado Osorio, subdirectora de Fomento Turístico de Xalapa, indicó que si bien el resultado final de turistas que arribaron a la capital se conocerá una vez que concluya el periodo vacacional, estimó que al menos se puedan repetir las cifras del año pasado.

“El año pasado estuvimos arriba del 50 por ciento y bueno esperamos mejorarlo o mantenerlo, tenemos muchas opciones, muchas ofertas para quién nos visite y bueno ya el dato final lo tendremos al final de la temporada”, expuso.



Refirió que el tema de la inseguridad desde luego influye, sin embargo los hechos delictivos dijo, "pasan en cualquier parte del mundo pero creo que Xalapa es un lugar en donde todavía se puede disfrutar en familia y que no sientan temor y que nos visiten", exhortó.

Finalmente, agregó que la oferta turística que tiene Xalapa es muy diversa y se puede disfrutar tanto de eventos culturales y artísticos como de aventura.

"Acabamos de arrancar los recorridos nocturnos por el panteón 5 de febrero que estarán todos los fines de semana del mes. El festival de las tunas femeniles arranca el último fin de semana de julio, las callejoneadas".



"El tour de aventura que abarca la cueva de la orquídea y el cerro de Macuiltepelt ahora con una cuestión más de misticismo y de energía que a la gente le encanta, en fin. Toda la información de nuestras actividades la pueden consultar en la Dirección de Turismo Municipal", concluyó.