Ir a Menú

Ir a Contenido

Esperan a Lila de Arce con peticiones en Río Blanco

La nueva torre de especialidades del Hospital requerirá al menos 30 nuevas plazas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/08/2007

alcalorpolitico.com

El director del Hospital Regional de Río Blanco, Hugo Zarate Amezcua dio a conocer que son urgentes 30 plazas entre médicos y personal administrativo, esto con la torre que está en proceso de construcción y que vendrá a beneficiar a la población al albergar mayor número de especialidades. De hecho en la visita este 15 de agosto que realizará el Secretario de Salud Manuel Lila de Arce, el director del nosocomio le manifestará esta gran necesidad.

En este sentido Zarate Amezcua, indicó que la petición se basará en solicitar el reforzamiento de los recursos humanos “hemos hecho la petición en reiteradas ocasiones y de algunos insumos que son para el hospital”, detalló que la necesidad de plazas totales para el funcionamiento de esta torre nueva y todo el hospital es de alrededor de 130, sin embargo la urgencia radica en un promedio de 30 o 40, “son extremadamente urgentes, son para personal de cocina, mantenimiento, médicos, enfermeras y administrativos ”

Indicó que la obra de esta torre, tiene de avance un 85%, y se prevé que la primera parte este terminada para el próximo septiembre y la segunda etapa que necesita 17 millones extras y serían ocupados en mantenimiento, se tiene pensado que estén culminados los trabajos en diciembre.

Asimismo señaló que la llegada del Secretario de Salud del Estado, será a las 13:00 horas. Y es que este 15 de agosto será inaugurado por el funcionario y la Presidenta del DIF estatal la señora Rosa Borunda de Herrera, el albergue para familiares e infantes del programa de niños con cáncer que patrocina la Feria Expori desde hace mas de 20 años, asimismo el Fororizaba que es un parque al Norte de la ciudad, que incluye canchas deportivas y la pista de patinaje, será puesto en marcha de manera oficial.

Y aunque no está confirmada la presencia del Gobernador del Estado, el Patronato de la Feria Expori y de la Asociación Orizaba propone, lo esperan este día.