Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan activa temporada de huracanes este año

Universidad de Colorado prevé al menos 17 sistemas en litoral del Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/04/2021

alcalorpolitico.com

La Universidad de Colorado previó una temporada “activa” de huracanes y tormentas tropicales 2021, con al menos 17 sistemas con nombre en el litoral del Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe.

Al compartir el pronóstico de la CSU, el Centro de Estudio y Pronóstico Meteorológico (CEPM) de Protección Civil advierte de nueve tormentas, cuatro huracanes de categoría 1-2 y 4 huracanes de categoría 3-4-5.

De acuerdo con esta previsión, la temporada 2021 del 1º de junio al 30 de noviembre, podría rebasar en un 40 por ciento el promedio histórico.



Cabe referir que dicho pronóstico no es oficial ni determina el número final de huracanes o tormentas tropicales con afectación al litoral del Golfo y Caribe.

Comparativamente, en 2020 la CSU pronosticó el desarrollo de 16 ciclones tropicales para el Atlántico; sin embargo, dicho pronóstico quedó rebasado al registrar el Servicio Meteorológico Nacional 30 eventos, siendo 17 tormentas tropicales y 13 huracanes.

Cabe referir que la Organización Meteorológica Mundial anticipó que los nombres propuestos para los huracanes y tormentas en el litoral Atlántico serán Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Victor y Wanda.