Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan aumento de basura en Coatepec por fiestas decembrinas

Desechos urbanos incrementarán hasta en un 20 por ciento: Servicios Municipales

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 19/12/2019

alcalorpolitico.com

El director de Servicios Municipales de Coatepec, Jorge Salazar Carmona, indicó que durante los siguientes días y debido a las festividades, los desechos urbanos incrementarán hasta en un 20 por ciento.

“Aumenta un porcentaje considerable debido a las fiestas que se celebran, tenemos que hacer la labor un poco más intensa”, detalló.

Entrevistado, refirió que Coatepec genera aproximadamente de 70 a 80 toneladas diarias, por lo que se prevé que aumente hasta cien toneladas.



“Un aproximado del 20 por ciento es lo que aumenta estos días, Coatepec genera aproximadamente de 70 a 80 toneladas dependiendo de la ruta, entonces aumenta hasta cien a lo mejor”, dijo.

Asimismo, señaló que se quedarán guardias durante el periodo vacacional en el Ayuntamiento, por lo que el 25 de diciembre y el 1° de enero sí se laborará.

“Hay algunas guardias, sobre todo en el tema de basura, se queda por lo menos un carro para alguna contingencia en el centro y se va a empezar a notificar los días a donde tocarían esas rutas para que igual sepan que esos días no se va a laborar”, finalizó.