Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan aumento de Jóvenes Construyendo el Futuro

Prevén que para esta segunda generación sean alrededor de 140 mil inscritos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 27/01/2020

alcalorpolitico.com

El delegado regional de Programas Sociales, Adrián González Naveda, informó que se espera que a nivel estatal el número de jóvenes que ingresen a la segunda convocatoria del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” incremente.

Entrevistado, refirió que el año pasado fueron 122 mil jóvenes los beneficiados de este programa, por lo que se espera que para esta en esta segunda generación sean alrededor de 140 mil.

“Aumentar las metas, el año pasado a nivel estatal fue alrededor de 122 mil jóvenes y ahora tenemos una meta de 140 mil para este segundo año”, acotó.



Asimismo, señaló que a nivel regional se tienen vinculados y recibiendo capacitación 5 mil 596 jóvenes pero se estaría buscando un aumento de al menos mil más.

El delegado agregó que este lunes se cumple un año de las primeras vinculaciones que hizo el programa a nivel nacional, es decir, la primera generación de “Jóvenes Construyendo el Futuro” y estará abierta la convocatoria para una segunda generación.

Finalmente, indicó que será la Secretaría del Trabajo quien proporcione la información al final de las auditorías que se efectúan para determinar cuáles centros de trabajo podrán nuevamente ingresar al programa.