Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan comerciantes de Veracruz-Boca del Río más ventas por fin de semana largo

- El presidente de la CANACO afirmó que el aumento podría ser hasta de un 60%

- El presidente de la CANIRAC, dice que hay muchas expectativas en estas fiestas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/09/2012

alcalorpolitico.com

El comercio organizado, restauranteros, hoteleros, prestadores de servicios en general de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, admitieron que gracias a este fin de semana largo por las fiestas patrias ayudará a incrementar sus ventas hasta en un 50 y 60 por ciento aproximadamente. La derrama económica podría ascender a los 200 millones de pesos.

Repuntarán ventas hasta en un 60 por ciento para prestadores de servicios y negocios del sector turístico, gracias a este fin de semana largo, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Erick Suárez Márquez.

El último trimestre del año dejó un repunte en ventas para el sector comercio de la conurbación de casi un 20 a 25 por ciento; sin embargo, para este fin de semana “no se espera una gran derrama, se prevé que se tenga una derrama de 200 millones de pesos y una ocupación hotelera del 60 por ciento”.

Sobre el nivel de ocupación hotelera para este fin de semana será de un cincuenta a un sesenta por ciento cuando mucho, lo cual “no es muy satisfactorio, pero tampoco es malo”, admitió por su parte el vicepresidente de la Asociación de Hoteleros de la zona conurbada, Fernando Ortiz González.

Mientras que el sector restaurantero puede ser el sector más beneficiado de todos los prestadores de servicios, ya que incluso muchos establecimientos ofrecen paquetes con música viva e incluso para el día siguiente.

El presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados(CANIRAC), Guillermo Bouchez explicó por su parte que afortunadamente las familias suelen salir más los fines de semana. Actualmente se respira un buen ambiente de tranquilidad, además es quincena por lo que se espera tener buen repunte.

“Realmente existen muy buenas expectativas para este fin de semana”, agregó.