Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan condena para presunto feminicida, en Orizaba

Familiares y amigos de Nancy Zepahua demandan la pena más severa para Fabián “N”, quien fuera pareja de la víctima

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 13/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares y amigos de Nancy Zepahua esperan que se logre sentencia condenatoria para su presunto feminicida el próximo 20 de junio luego de que se programara la continuidad de la audiencia para esa fecha.

“La audiencia del 31 de mayo fue cortísima, ahí se presentaron los testigos de parte de la víctima y los peritos, pero faltó uno y una médica legista”, dijo la integrante de “Kalli Luz Marina”, María López de la Rica.

Detalló que se presentó una testigo por parte de Fabián “N”, pareja sentimental de Nancy, acusado de ser el presunto feminicida.



A casi tres años del crimen, reconoció que se esperaba que hubiera sentencia en la sesión anterior ero ahora confían en que en la próxima el Juez dé por fin la más alta pena a su feminicida.

Nancy comenzó a vivir con Fabián “N” cuanto tenía 15 años y con él procreó una hija.

Cansada de los malos tratos que recibía de él, regresó con sus padres en agosto del 2019 decidida a dejarlo.



En la madrugada del 24 de agosto del 2019, él acudió a buscarla, tocó en la casa familiar y le dijo que quería hablar con ella. Fue la última vez que la vieron. Al día siguiente su madre, la señora Irma, se dio cuenta que no había regresado a dormir, como su pequeña nieta estaba con ella, la comenzaron a buscar.

Cinco días después la hallaron en el fondo de un barranco, cubierta por basura y con una sudadera anudada al cuello. Desde entonces su familia espera justicia.