Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan derrama de 100 mdp por Congreso de Pediatría en el WTC de Boca

- Acudirán más de 6 mil 500 médicos del país y del extranjero, del 30 de abril al 3 de mayo

- Administrador estima que se ocuparán más de 30 mil cuartos-noche

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 14/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz será la sede del 52 Congreso Nacional de la Confederación Nacional de Pediatría de México, en donde se reunirán más de 6 mil 500 médicos de todo el país y del extranjero, anunció el presidente del Consejo Administrativo del World Trade Center, Oscar Lara Hernández.

Con este tipo de eventos internacionales, el Estado se consolida como un destino de congresos, toda vez que se estima una derrama económica de 100 millones de pesos del 30 de abril al 3 de mayo.

Este congreso, no sólo utilizará las instalaciones del WTC, también se han reservado salones de hotel para llevar a cabo conferencias.



"Esperamos la participación de más de 6 mil 500 pediatras, obviamente acompañados, staff, laboratorios que harán su exposición y otro tipo de expositores. Estimamos que se ocuparán más de 30 mil cuartos-noche en transcurso de este congreso. Ocuparán todas las instalaciones del World Trade Center y otros hoteles porque el tamaño es insuficiente con las instalaciones en el recinto", dijo.

Si bien, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es la que se verá beneficiada con la derrama económica, se anticipa que también llegue a municipios cercanos, porque durante los días del Congreso, los acompañantes recurren a recorridos turísticos en los municipios cercanos.

La CONAPEME es un evento que se realiza anualmente y el área de pediatría es la más importante en Latinoamérica.



"Tenemos la visita de expertos y líderes de la especialización pediátrica a nivel nacional y mundial que obviamente enriquecerá esta rama", dijo.

El 52 Congreso Nacional de la Confederación Nacional de Pediatría de México es uno de los eventos más importantes para los que se ha reservado el World Trade Center de Boca del Río.