Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan derrama de 5 mdp en fiestas patronales de San Andrés Apostol

Del 28 al 30 de noviembre se realizarán bailes, desfiles, procesiones y la tradicional tamaliza para festejar al patrono de San Andrés Tuxtla

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 24/11/2010

alcalorpolitico.com

Fiesta, misticismo y religión se combinarán del 28 al 30 de noviembre, durante la celebración de las Fiestas Patronales en honor a San Andrés Apóstol en el municipio de San Andrés Tuxtla.

Con una inversión de 200 mil pesos, se espera una derrama económica de 5 millones durante los 3 días de las fiestas.

En conferencia de prensa, Marina Garay, alcaldesa de San Andrés Tuxtla, precisó que la meta es que 5 mil personas que acudan a celebrar al santo de la región.

“En San Andrés Tuxtla tenemos grandes atractivos naturales, somos el último vestigio que queda de la biósfera y hemos podido hacer que nuestras fiestas sean cada vez más lucidas”, señaló la alcaldesa.

Por su parte, Octavio Pérez Garay, director de la junta de mejoras de San Andrés Tuxtla, indicó que las fiestas se iniciaron con el novenario al santo patrono el 21 de noviembre, donde se recorrerán distintos barrios de la ciudad con procesiones.

El 28 participará la Asociación de charros y se llevará a cabo el torneo de las fintas en el lienzo charro. El lunes 29 se inicia con la tradicional Salida de la Aurora, después el desfile de los carros alegóricos y la procesión del patrono concluirá en la catedral donde se hará la tamaliza para los que participen.

Habrá desfiles, festivales musicales, exposiciones, así como danza, “las fiestas serán en el atrio de la Iglesia” y será una de las fiestas más vistosas de la región.