Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan derrama de 70 millones en la novena edición de “El Buen Fin” en Xalapa

- Participarán más de 400 empresas de la capital y la región: CANACO

- Se espera que ventas aumenten en 5% en comparación del año pasado

Noreli Morales Xalapa, Ver. 31/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de más de 400 empresas de Xalapa y la región y una derrama económica de aproximadamente 70 millones de pesos, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR Xalapa) anunció la campaña "El Buen Fin" 2019, el fin de semana más barato del año en su novena edición, del 15 al 18 de noviembre.

De acuerdocon el presidente de la CANACO, Bernardo Martínez Ríos, con este programa se espera que aumente en un 5 por ciento en comparación del año pasado.



"El buen fin en 2019, espera que el más del 30 por ciento de las compras se realicen en efectivo, más del 25 se lleven a cabo con tarjetas de débito y más del 45 por ciento con tarjetas de crédito y departamentales".

Asimismo, refirió que buscan que los articulos más vendidos sean los televisores, calzado, electrónicos, ropa, muebles y equipo de cómputo. Además informó que como en la edición anterior, participarán en el sorteo, todos aquellos ciudadanos que hayan realizado sus compras con tarjeta de crédito o débito con una compra mínima de 250 pesos.

"Cabe mencionar que los comercios participantes en este sorteo deberán estar inscritos y registrados en el programa del buen fin, a través de la página

www.buenfin.conCANACO.com.mx".

Aunado a ello, enfatizó que este año tendrán la intervención del Gobierno Federal por medio de la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Economía, Turismo, PROFECO y el SAT y del lado de la iniciativa privada, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, la Asociación Mexicana de Bancos, la Asociación Mexicana de Ventas Online y la Asociación de Internet de México.

Así también, mencionó que esta campaña en su novena edición, tendrá la innovación de lanzar la aplicación "el buen fin, comparador de precios", con el propósito de que las empresas registren sus ofertas y sus productos y así, los consumidores puedan monitorear y comparar estos puntos.



"Esta aplicación se podrá bajar sin costo a sus teléfonos inteligentes y al día de hoy monitorea a más de 500 mil productos. Lo anterior es un esfuerzo que hacemos todas las cámaras del país para orientar a los consumidores para que tengan la mejor referencia de ofertas y descuentos", finalizó.